¡FUERZA JAVI!

Amigos y compañeros de Javier Canale iniciaron una colecta para ayudarlo a atravesar este díficil trance que le toca vivir. Sumensé aportando lo que puedan en las escuelas ESB 1 y ESB 2 o escribiendo a marinafalconat@hotmail.com, ana.tamagno@gmail.com o ceci_coronel@hotmail.com
Conocí a Javier Canale cuando tenía unos ocho años.
Era compañero de uno de mis hijos (Sebastián), en la Escuela Nº 1 Pedro Castelli.
Una tarde lo encontramos en la librería Meirana, que estaba situada justo frente a Mingo´s, entre Belgrano y Castelli.
Javier era un niño delgado de copioso flequillo renegrido, con una sonrisa simpática. Después supimos que era un habitué de las librerías y en especial de la de Meirana que desbordaba de todo tipo de libros y donde Rodolfo, su dueño, le dejaba que leyera todo lo que quisiera.
Cuando ví que los dos charlaban felices de haberse encontrado, le propuse que fuera a jugar.
Al otro día, Javier tocaba el timbre en casa. . Y así sucedió todos los días. Podía estar lloviendo a cántaros, que él igual aparecía cubriéndose con un paraguas grande de su papá.
Y así vinieron los veranos en la “Pelopincho”, y las meriendas, y las fiestas de finde, y los juegos electrónicos en Vieja Casa. Y Javi era uno más de la familia, un hermano más de mis hijos que compartían con él sus tíos y sus abuelas.
Los domingos de Matinée fueron inolvidables. Se compraban bolsas de golosinas y se metían de lleno en la ficción de La guerra de las galaxias, E.T., Gremlins, Popeye, y tantas tantas más.
También había peleas; simples riñas por cualquier tontería, que terminaban indefectiblemente en reconciliaciones. Siempre tenía en mí a su defensora incondicional, porque conocía su modo de ser y su humildad.
Los años pasaron. Llegó la adolescencia, y si bien fueron a distintas escuelas, siguieron tan amigos como siempre, unidos por la música, por el cine, y por un montón de cosas más.
Cuando todavía Javi era adolescente murió su mamá. Aunque él no transparentaba demasiado sus sentimientos, sabemos cómo le afectó esa pérdida.
Después de buscar caminos de vida, Javier eligió una carrera y se graduó como profesor de Inglés.
Con el tiempo, formó pareja y de esa unión nació Alan, su único, hermoso hijo. Después vino la separación.
Verlo en su desempeño responsable como padre nos causó enorme alegría.
Hace apenas unos días, Javier se compró una moto. Era un deseo impostergable .
Y se fue a un encuentro de motos en Ayacucho. Allí, andando a escasísima velocidad, un loco del volante, menor de edad, lo atropelló. Por supuesto, Javier llevó la peor parte.
Ayer lo operaron en un hospital de Mar del Plata
Escribo esto con mucha angustia. pero también con la intención de darle ánimos y fuerza a nuestro querido amigo. Que estas palabras mías sirvan para que todos lo que lo aprecian dejen un deseo aquí, o que simplemente lo tengan en su mente. Será una conjunción de voluntades para que muy pronto esté bien y con el ánimo lo más alto posible.
¡Fuerza Javi ! ¡Te queremos!

DORA PONCE

32 comentarios:

Maria Inés dijo...

Desde aqui te mando muchas fuerzas, y todo va a salir bien. Una compañera del primario.

Risso dijo...

No tengo el gusto de conocerlo a Javier, pero pediré a Santa Teresita del Niño Jesús por su salud. Suerte Javier, .-

Nelson Nazar dijo...

Suerte con la operacion javier, espero te repongas pronto, Dios te acompañe.

coti creton dijo...

¡ fuerza javi ! dios ha de querer que todo vaya bien y salgas adelante . así te lo deseamos todos . mucha suerte .

lidia dijo...

VAMOS JAVIER, SOS UNA GRAN PERSONA Y SE QUE SALDRÁS BIEN DE ESTO, TE QUEREMOS MUCHO!!!!!!

Cristina dijo...

Fuerza Javier,dios pondrá sus manos para que la operación salga bien.Tengo el gusto de conocerte por verte pasear con Alan o Sebastián.

Cecilia Coronel dijo...

Javi, todo va a salir bien! Somos muchos los que, desde la distancia, te estamos acompañando. Y seguiremos estando para ayudarte y apoyarte en lo que necesites. No estás solo, todos estamos con vos.

Maria. dijo...

Ceci, coincido con vos. Somos muchos quienes estamos con nuestro compañero.
Dora, gracias por dejarnos conocer mas a Javier.
Desde la ES Nº2, uno de sus lugares de trabajo, dejamos en estas lineas nuestros votos por su fortaleza y paz interior.

Leo dijo...

Javier, todos estamos con vos en la clínica de Mar del Plata. Para desearte que te repongas bien. Este deseo acorta las distancias.

Marisol dijo...

Mucha fuerza Javier que Dios y la Virgen de Lujan te van acompañar,solo no estas todos tus compañeros y aquellas personas que te conocen rezaran por ti .

Dulio R dijo...

fuerza Javier que todo salga bien, un abrazo ...

Monica Luchetti dijo...

Javier,tus ex compañeros de la SB Nº4 estamos pendientes de tu salud.Esperamos que todo salga bien y rezamos por ello.

Cristina dijo...

Fuerza ochín,mañana le hacen injertos de piel a su acompañante,sé javier que tb estás pensando en el,una oración para los dos

Silvina Gloria Barrera dijo...

Que Dios te asista en este momento tan duro que te toca vivir. Tus compañeros de la Escuela Técnica estamos acompañándote y deseandote mucha fuerza. Besos.

Ana Tamagno dijo...

Dorita, sos una belleza de persona. Javier perdió a su mamá tempranamente, pero a tiempo encontró un ángel como vos. Seguro que estas palabras tuyas y los comentarios de aliento le serán un bálsamo.
Me sumo con toda el alma a la plegaria, ¡Fuerza, Javi!

el justiciero dijo...

JAvi ......para adelante; un abrazo grande.........sos una de esas personas que pese al tiempo; pude conservar.........Suerte

patricia Diaz dijo...

Hola me llamo Patricia y llegue a conocer a Javier por medio de su hijo Alan ya que es mi pequeño vecino.. Al enterarnos de la noticia nos lleno de mucha tristeza.. Toda mi famila se suma a toda esa gente que te quiere!!!! Y por supuesto estas en nuestras oraciones.

Alejandro Aguirre dijo...

Javier, compañero y amigo, la vida a veces nos golpea, solo con fe y mucha fuerza logras levantarse. Se que vos vas a superar esto, te mando un fuerte abrazo y que te recuperes pronto.

Duilio R dijo...

Mucha fuerza tambien para el querido ochin,

Angélica dijo...

Dios está en todas partes y en estos momentos está más cerca tuyo que nunca.-
Deseo de todo corazón que te podamos ver como siempre, en pocos días.-

Diana Suárez dijo...

Javier: todo el personal de la Escuela Media Nº1 Juan Vucetich te envía mucha fuerza para superar este difícil momento.Vamos!!Vos podés!!

tere dijo...

por Alan, debes salir adelante Javier! y conta conmigo, para lo q necesiten

carlos A Villeneuve dijo...

Hoy tuve una reunión en Mar del PLata al finalizar pase por la clínica para verlo a Javier, pero coincidió que lo habián trasladado (momentaneamente) a otra, para realizarle oxigenoterapia hiperbárica. La jefa del piso me informó de la franca evolución.
En distintos establecimientos se ha iniciado algunas campañas, hagamos todo lo posible en cada lugar ya que justo esas prácticas por el momento no son reconocidas por la mutual. Gracias

MARINA FALCONAT dijo...

HERMOSO LO DE DORA,COMO SIEMPRE.ADEMÁS, ESCRITO DESDE EL ALMA. YO TAMBIÉN QUIERO A JAVIER, NO SÓLO POR SER COMPAÑERO SINO QUE TAMBIÉN ME UNEN LAZOS DE AFECTO A SU FAMILIA.HONESTA Y HERMOSA FAMILIA. Y, CREO QUE ADEMÁS DE TODA LA GENTE QUE VEO QUE LO QUIERE Y REZA POR ÉL, DEBEMOS COMO COMUNIDAD AYUDARLO ECONÓMICAMENTE. EL TRATAMIENTO ES CAO.ESTAMOS HACIENDO UNA RED SOLIDARIA DE DONACIONES DESDE LAS ESCUELAS PARA QUIEN QUIERA PONER SU GRANITO DE ARENA. TODO SUMA.PUES SI AL HORROR VIVIDO ,SE LE AGREGA LA PREOCUIPACIÓN MONETARIA, LAS COSAS SE HACEN MÁS CRUELES AÚN.SÉ QUE MI PUEBLO ES SOLIDARIO. GRACIAS A TODOS.

Beatríz dijo...

"Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" Salmo 46: 1 Nunca te olvides de esto. es mi más ferviente deseo para vos Javier

Santiago y Claudia dijo...

Fuerza Javier, esperamos que te recuperes pronto para verte de nuevo por el ciber. Abrazos

MBG dijo...

Querido compañero de trabajo, ruego a DIos por tu prontisima recuperacion!! espero que puedas estar entre nosotros, riendo y haciendo nuestros habituales chistes cuando llegas al cole, en la ESB Nº 2. te aprecio un monton, y estoy segura que un luchador como vos, no va a bajar los brazos asi nomas!! un abrazo y beso enorme!! FUERZA, JAVI!!

Anónimo dijo...

hola pa soy alan recuperate pronto
te quiero mucho.
te escribo desde lo del tio jorge ,
pasala bien espero verte pronto
te espero adios

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Javier Canale, les escribo desde la clinica. Les agradezco de todo corazon las hermosas palabras y toda la energia q me envian,los quiero mucho a todos y desde mi alma les mando todo el cariño q merecen. Besos para todos!!!

Anónimo dijo...

Hola pa Javier, soy alan. Fue muy triste lo que te paso. Lo siento y te Quiero Mucho.
Alan. ..... 30 de Julio de 2011..... TKM PAPA

Alan el mas capo dijo...

Hola pa, por lo menos seguis vien y viviente, vos ya estas en la resistencia porque recististe, sos muy bueno conmigo, A veces te volves **** sos enojon pero adentro de tu corazon sos muy bueno muy pero muy bueno.
Alan
Destinatario: Eduardo Javier Canale

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.