UN CUENTO DE SUSANA ITURRALDE, DISTINGUIDO EN CONCURSO





El cuento NO HUBIERA QUERIDO VOLVER, de Susana Iturralde, fue distinguido con la primera mención en el Concurso PUERTAS DEL PLATA, organizado por el grupo de integración “Sociedad y Actualidad”, creado para

difundir las artes visuales, fotográficas, textiles, música y diseño como lenguaje de comunicación e integración del Río de la Plata, promover artistas emergentes e integrar al público con profesionales del arte, la comunicación e instituciones públicas y privadas, difundiendo las actividades del Proyecto Binacional y Bicultural Bicentenario Argentina-Uruguay.

En esta oportunidad, se convocó a argentinos y uruguayos en el mundo, con la finalidad de que se retraten viejas puertas argentinas o uruguayas, testigos de la historia del Río de la Plata, a través de los relatos inspirados en ellas.

Las producciones ganadoras formarán parte de la muestra itinerante que recorrerá: Salto, Paysandú, Río Negro, Colonia del Sacramento, Conchillas, Nueva Palmira, Montevideo en Uruguay. Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata, en Argentina, en un videoarte junto a las fotos de puertas antiguas, ganadoras del Concurso fotográfico organizado por la misma institución, y que han dado origen a los relatos participantes del Concurso Literario. La muestra estará integrada por fotos, videoarte, sonidos, gigantografías y la palabra oral y escrita que convocan al encuentro y hermandad de artistas y público.

PUERTAS DEL PLATA, tiene como precedente el proyecto Bicentenario Argentina-Uruguay, iniciado en 2009, donde se rindió homenaje a los bicentenarios de ambos países, a través de la fotografía, la música, el video arte y la palabra. Con participación de artistas uruguayos y argentinos en el mundo. Se creó una muestra itinerante que comenzó a gestarse en Mar del Plata en 2010, en el marco el día del patrimonio uruguayo. A la muestra física, se sumó video arte y la participación de la Murga Marplatense La miseria es Ilegal. La misma será expuesta en París, en la Embajada Uruguaya y en Cagliari, Italia donde residen los músicos italianos que forman parte del proyecto.

No hay comentarios: