1er. Certamen Internacional de Poesía y Narrativa “Nuestra tradición”

Belgrano Juniors Club Atlético y Biblioteca Popular
Avenidas, San Martín y España
2624 - Arias, Córdoba, Argentina

Sábado 3 y domingo 4 de noviembre de 2012

42a edición del Festival

“A lonja y guitarra”

Belgrano Juniors Club Atlético y Biblioteca Popular, en su permanente afán de preservar la historia y tradición nacional, al realizar la 42ª. Edición del Festival “A Lonja y Guitarra”, bregando, además, por la Cultura Nacional en todas sus manifestaciones, instituye el:


1er. Certamen Internacional de Poesía y Narrativa

“Nuestra tradición”


BASES

1- La participación: Es libre y gratuita, exclusivamente para extranjeros mayores de 20 años. Los extranjeros radicados en la República Argentina podrán optar entre este certamen o el nacional.

2- Las obras: Deben ser originales, en castellano, inéditas y no haber obtenido premios ni estar pendientes de resolución en otros certámenes.
El estilo es libre y el tema, indefectiblemente, guardará estrecha relación con tradiciones y/o costumbres argentinas o del país al cual pertenezca el participante : anécdotas, personajes, leyendas, relatos, cuentos o historias reales o de ficción. (Se aceptarán regionalismos y/o términos de la jerga popular; con preferencia, del ámbito rural).

Género Poético: (P) Se pueden presentar una o varias poesías, con un máximo de cuarenta y dos (42) versos.

Género Narrativo: (N) Uno o más trabajos, cuya extensión -individual o en conjunto-, será hasta tres páginas diagramadas en papel A4 u oficio, tipografía Arial o similar, tamaño 12 con interlineado mínimo de un espacio y medio (11/2).

3- Envíos a:

Correo electrónico: concursonuestratradicion@hotmail.com.ar (Suele fallar)

concursonuestratradicion@gmail.com (Éste es más seguro)

En Asunto: Concurso Literario Internacional “Nuestra tradición”.
Al compartir costumbres y tradiciones, se afianzan los lazos de hermandad entre los pueblos.

Cuerpo del mensaje: Títulos de la/s obra/s, género (P o N) y seudónimo utilizado.

Material: Adjuntar un archivo Word denominado Obras/N u Obras/P (si se tratase de Narrativa o Poesía); sin otro dato que el seudónimo al pie.

Plica: En otro adjunto (Datos): apellido/s y nombre/s, fecha y lugar de nacimiento, tipo y número de documento, domicilio, teléfono de contacto (fijo y/o celular), correo electrónico y profesión.
A continuación: Título/s de la/s obra/s, género, seudónimo y un breve currículum (optativo).
De concursar en ambos géneros, remitir en correos separados y con distinto seudónimo.
4- Cierre de recepción: Se aceptará el material despachado hasta expirar el día 10 de octubre. Los envíos posteriores –corroborados por la hora de emisión del mensaje electrónico- serán eliminados sin aviso ni reclamo alguno.

5- Responsabilidades del autor: El mero acto de remitir el material implica conocer y aprobar las presentes bases; quien no las cumpla será descalificado. La afirmación de autoría hecha por el participante conlleva para el mismo -en forma exclusiva- toda responsabilidad legal. Éste acepta –sin derecho a cuestionamientos- que la falsedad de los datos suministrados invalidará su participación. Motivarán, además, la descalificación automática, textos inmorales, que discriminen u agravien a personas, instituciones, razas, credos, comunidades, etc.

6- Honorable Jurado y veredicto: Lo integrarán profesionales de las Letras de reconocida trayectoria, a nivel nacional e internacional; su nómina y el fallo –inapelable- se darán a conocer el día 20 de octubre de 2012.
7- Premios:
1er. Premio: Plaqueta, diploma y libro.
2º. Premio: Plaqueta, diploma y libro.
3er. Premio: Medalla, diploma y libro.
Menciones especiales: Diploma y libro.
8- Entrega de premios Está previsto realizar el acto de premiación la noche del sábado 3 de noviembre (en las instalaciones del club), durante las muestras de fotografías y dibujos infantiles. Si hubiere alteraciones, se informará con la debida antelación para posibilitar la asistencia de los interesados.
Importante: Se confirmará en un mensaje la recepción del material; si transcurridos cinco (5) días de su remisión no recibiesen tal constancia, se aconseja reenviar. En ese correo, además, irá un certificado de participación para archivar o imprimir como recordatorio.
Únicamente podrá declararse desierto un premio a instancias del Jurado. Cualquier circunstancia emergente no prevista aquí la resolverán -sin injerencia de los concursantes- los directivos del certamen.
En el supuesto de una eventual publicación, las obras literarias y fotográficas galardonadas compartirán la edición; recibiendo –sin cargo- dos (2) ejemplares cada autor.

No se mantendrá correspondencia o comunicación alguna con los inscriptos, sin excepción.



Para pedido de bases: concursonuestratradicion@gmail.com / 03468 - 441736



GRACIAS POR DIFUNDIR


No hay comentarios: