PABLO GALLASTEGUI OBTUVO EL PREMIO SOLAR NATIVO EN LA CIUDAD DE AYACUCHO

El día 31 de octubre se dio a conocer la nómina de ganadores del XXXI CONCURSO LITERARIO NACIONAL “AYACUCHO 2009”organizado por la AGRUPACION IMPULSO DE BELLAS ARTES. El Concurso se compuso de dos secciones: Poesía y Cuento Corto, ambos Tema Libre. Se incluyó un rubro especial: Poesía Tema Nativista.

El jurado respectivo estuvo integrado por la Prof. Griselda Crespi, de la ciudad de Tandil, la Prof. Raquel Paysas, de Ayacucho y por el escritor Jorge Dimitriades, de Mar del Plata. El veredicto es lo siguiente:

Poesia Nativista

Premio “Solar Nativo”. Poesía: “Mi patria es la Pampa” seud: “Del sur” autor: Pablo Lorenzo Gallastegui Dolores. Pcia Buenos Aires.

También se otorgaron 5 menciones y mención especial a la mejor obra de autor local.

El acto de entrega de Premios, abierto a todo público, tendrá lugar el 28 de noviembre próximo a partir de las 20 hs. En el Salón “Libertador Gral San Martin” de la municipalidad de Ayacucho.

También, días pasados se llevó a cabo la entrega de premios del Certamen Juegos Florales Sureños, edición 2009 en la ciudad de Coronel Dorrego, donde el dolorense Pablo Gallastegui obtuvo 2º premio en Poesía Gauchesca y el dolorense Juan Carlos Pirali una mención en Poesía Gauchesca y una mención en Poesía Libre.

No hay comentarios: