S.A.D.E DOLORES felicita a Susana Iturralde por su destacada participación en el Concurso Hispano-Americano de Poesía "Gabriela"


DISTINCIÓN PARA SUSANA ITURRALDE
Conforme a la decisión del Jurado Internacional del Concurso Hispano-Americano de Poesía "Gabriela", organizado por La Casa del Poeta Peruano, Representación Chile (CADELPO), y luego de evaluar un alto número de poemas en forma individual y secreta, otorgó una MENCIÓN HONROSA al Poema 21, de Susana Iturralde, en la categoría Poemas de amor.


Este certamen es un homenaje a la insigne poeta chilena, Premio Nóbel de Literatura: Gabriela Mistral, en el 90° aniversario de la publicación de su obra "Desolación". El tributo busca realzar su creación literaria y principalmente la obra antes mencionada, considerada por los críticos y amantes de la trayectoria de la poeta, su obra cumbre.
El Concurso es un tributo que desea destacar la creación de los poetas de Hispanoamérica, mediante la publicación de una antología con 50 poemas escogidos por un jurado integrado por los poetas Carlos Garrido Chalén, de Perú (Premio Mundial de Poesía Andrés Bello, 2010 –candidato al Nóbel y Premio Cervantes), Magui Montero, de Argentina; Ana Francisca Rodas, de Colombia; Ma. Belén Muñoz Menéndez, de Ecuador, y Carlos Valenzuela, de México.
“Les felicitamos por su calidad poética, por clasificar como finalistas del concurso y le agradecemos su participación. Cada uno de ustedes ha prestigiado a su país, con este logro.” Así dice el texto de notificación del fallo.
POEMA 21
Amar así,
sin desencuentros ni distancias.
Los dos, en una sangre y un latido.
Descubrimiento, hallazgo, permanencia.

Dolerse así,
en culpa y en castigo,
con el alma en la piel, arrepentida,
y el olvido en los ojos
que me olvidan.

Morir así,
amor,
morir sin ganas.
(Del libro EL CUADERNO DE TAPAS VERDES)

No hay comentarios: