ENTREGA DE PREMIOS LITERARIOS- SADE DOLORES

 

Como estaba previsto, el sábado 10 en el local del Centro Cívico El Cóndor de nuestra ciudad, se llevó a cabo el acto de entrega de premios a los galardonados en el Certamen Internacional de Sonetos organizado por la Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Dolores.





En primer lugar, fue recordada la figura de Gabriela Mistral, con semblanzas de la poetisa y maestra chilena, en acertadas exposiciones de las profesoras Analía Echevarría y Teresita Saint Esteben, con lecturas de poemas de la citada literata distinguida con el Nobel de Literatura en 1945, a cargo de las profesoras Susana Ayala de Bebilacua y Susana Iturralde.

Con respecto al certamen de sonetos, el mismo resultó altamente exitoso por la calidad de los temas y por la cantidad de participantes, algo que superó las expectativas de los organizadores. Fueron recibidos 248 sonetos provenientes de 16 países y de nuestro país. El ganador fue el poeta de Tandil Julio Jesús Villaverde, quien leyó su poema “Plus Ultra”, el segundo premio fue para María de la Fe Álvarez de la ciudad de Lanús, quien hizo lo propio con su soneto “Diciembre en los tejados”; el tercero correspondió a Luis Blas Fernández, de Madrid, España, que por razones de distancia no estuvo presente; 4º Guillermo Santos Ledri, de Gualeguaychú y 5º Carlos Andrés Gurini de La Plata.

También se otorgaron menciones a Gladys Susana Pioli, de Rocha, Uruguay, Adriana Dellorefiche (Gobernador Gálvez, Santa Fe), Reinaldo Bustillo Cuevas (Bolívar, Colombia),José Antonio Soria Estevan (Almería, España), Daniel Bilbao (Santa Rosa, La Pampa) y José Manuel Velázquez Pérez (Madrid, España).-

El jurado estuvo integrado por las profesoras y poetas de Dolores, Susana Iturralde y Teresita Saint Esteben y el profesor y poeta de General Belgrano José Luis Frasinetti.

Fue un emotivo acto donde poetas y público compartieron un encuentro de integración a través del vínculo de la poesía.





--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: