CERTAMEN DE SONETOS DOLORES 2011- BASES

1) Este certamen está organizado por la Seccional Dolores de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), y está abierto para autores sin limitaciones de edad, ni de nacionalidades, con obras escritas en castellano que no hayan obtenido premio o mención en otro concurso. 2) El tema será “Imágenes de mi ciudad”, relacionado con el lugar de origen o residencia del autor, sugiriéndose el paisaje, personalidades importantes, hechos históricos, flora y fauna, ríos, lagos, lagunas, etc., etc., pudiéndose participar con hasta dos sonetos, pero sólo uno puede ser premiado. 3) Los sonetos deberán ser con rima consonante y medida endecasílaba. El jurado tendrá en cuenta esos datos, la acentuación rítmica, ortografía, creatividad y recursos literarios. 4) Los trabajos deben presentarse en triplicado, escritos a máquina o computadora en hoja tipo A 4, de un lado del papel con seudónimo. En caso de participar con dos sonetos deberán estar en hojas diferentes. 5) Las obras deben entregarse o remitirse a Concurso SADE Dolores. Calle Sarmiento Nº 87, Cód. 7100 DOLORES (Prov. Buenos Aires) Argentina. También podrán mandarse por correo electrónico a sadedolores@hotmail.com en un solo mail, pero con los datos del autor en archivo separado. 6) Las obras se presentarán en un sobre que contenga en su interior otro más pequeño cerrado, en cuyo frente estará el seudónimo, incluyéndose en el interior de éste todos los datos del autor: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico si tuviera, seudónimo y título de la obra. En caso que el autor lo desee, podrá agregar un breve currículo no mayor de seis líneas. 7) El plazo de admisión expirará el 31 de julio de 2011. 8) Premios: Se otorgarán cinco premios consistentes en medalla y certificado y las menciones que el jurado considere. 9) En este certamen no se cobra arancel para participar. 10) Para mayores informes: sadedolores@hotmail.com

1 comentario:

Sandra Ávila dijo...

PRIMER CONCURSO DE ILUSTRACIÓN:LA VIDA DE JUANA
Con motivo de la serie publicada en el BLOG ESPAÑOL, Libros nocturnidad y alevosía, LA VIDA DE JUANA- CUENTO http://www.luisbarga.net/. Los concursantes podrán crear su obra con el personaje principal del relato. La obra LA VIDA DE JUANA será publicada por segunda vez en la versión lengua inglesa acampañada con el dibujo del participante ganador en el blog mencionado con anterioridad. -




Participantes: podrán participar todas aquellas personas que realicen diferentes disciplinas, amateur o profesional pertenecientes a cualquier institución pública o privada, cualquiera sea su nacionalidad y origen. Mayores de 18 años . Se aceptará hasta dos trabajos por participante Tema específico: "La vida de Juana” -cuento Categorías: Se aceptarán y evaluarán los trabajos en las siguientes categorías: - Se podrán utilizar cualquier técnica deseada, que no deberán exceder la hoja A4 e incluir un título a la obra.Los mismos deberán ser inéditos. -Se evaluara la originalidad, el color, la técnica, prolijidad, temática, composición, etc.





Presentación: solo se aceptarán trabajos recibidos hasta el día 15 de junio del año 2011. Deberán todos traer los siguientes datos personales escritos en el mail : Nombre y apellido, edad, DNI, Domicilio,código postal ,país,teléfono, dirección de correo electrónico, foto 4x4 (carnet)
















Recepción: Los trabajos podrán ser enviados via E-mail adjunto a largeseason@yahoo.com.ar






Premios: Habrá un 1º la obra seleccionada por el jurado será publicada en el blog. 2º y 3º premio:Un diploma de participación donde conste su obra.






Jurado: el jurado del concurso estará compuesto por :Malcolm Larder,Alvaro Zardoni,Santiago Ocampos,Luís Barga, y Sandra Ávila .Los premios podrán ser declarados desiertos.






El jurado podrá recoger una mención especial si lo considera pertinente. Ganadores: los nombres de los participantes ganadores de darán a conocer durante las dos siguientes 2 semanas de la fecha de cierre del año 2011 del mismo año (fechas todas que pueden ser modificadas por el organizador sin previo aviso) El/los ganadores serán avisados por e-mail y/o teléfono. Daremos a conocer los mismos por distintos blogs.