EL RINCÓN DE LA SADE

Te informamos:
· Estamos trabajando en la preparación del PRIMER ENCUENTRO CON EL LIBRO, previsto para el 5 y 6 de mayo, en cuyo transcurso se hará la presentación de la primera antología de autores locales PLUMAS DOLORENSES, cuya edición ya ha concluido.
· El lunes 21, DÍA UNIVERSAL DE LA POESÍA a las l9.30, en el Salón de Actos del Colegio Nacional, llevaremos a cabo un Homenaje a la Mujer y la Poesía, que estará a cargo de Teresita SAINT ESTEBEN, Dora PONCE y Susana ITURRALDE. Se iniciará con una referencia a Gustavo Adolfo BÉCQUER y su concepto de poesía, volcado en sus CARTAS LITERARIAS PARA UNA MUJER, donde analiza y desarrolla la Rima IV, ¿Qué es poesía?... Luego, se harán semblanzas de José SARAMAGO, Mario BENEDETTI, Antonio MACHADO, Baldomero FERNÁNDEZ MORENO, Gustavo GARCÍA SARAVÍ, José PEDRONI y Pablo NERUDA, se leerán poemas de los distintos autores y se finalizará con una canción de Joan Manuel SERRAT
· En unos días, daremos a conocer las bases del segundo CERTAMEN DE SONETOS.
· CERTAMEN LITERARIO de POESÍA Flor de Poesía 2011
EN HOMENAJE AL POETA JORGE ARROJAS
El CENTRO CULTURAL EL PERRO Y Bar Notable LOS LAURELES, del barrio de Barracas, convocan al Certamen de Poesía de acuerdo a las siguientes bases:
FUNDAMENTOS
Porque consideramos de vital importancia el encuentro entre artistas y público, en el marco de la zona de convivencia barrial, es que ponemos iniciativa en generar tres veladas artísticas en que actores recitarán la poesía de los seleccionados, en medio de encuentros sociales, en el Bar Notable LOS LAURELES. En cada uno de los tres encuentros previstos, la lectura habrá pasado por un previo juzgamiento, realizado por poetas de reconocida trayectoria, que serán dados a conocer en el último encuentro. Se invitará al público en general a disfrutar de la labor actoral cuanto de los poemas seleccionados, como así también del evento de la premiación en que se contará con la presencia y obra artística del escultor Román Alegre.
Para consultar las BASES DEL CONCURSO: http://concursoflordepoesía.blogspot.com
25. El envío de la postulación al presente Concurso Literario de Poesía implica que la obra enviada es original de su autoría, no ha sido editada, premiada, ni presentada en concurso alguno pendiente de resolución.
· COMUNÍQUENSE CON SADE DOLORES: Hagan llegar sus sugerencias o inquietudes a sadedolores@hotmail.com y visiten el blog, www.sadedolores.blogspot.com

No hay comentarios: