AUTORES LOCALES EN FERIA DEL LIBRO DE CHASCOMÚS

En el marco de la VI Feria del Escritor y IV Feria del Libro de Chascomús, que contó con la organización de la SADE Seccional Chascomús y se extendió desde el 5 al 12 del corriente mes, hubo exposiciones y presentaciones de libros de autores de Dolores.

En la programación del sábado 11 expusieron sobre diversas consideraciones de la poesía la profesora dolorense Teresita Mabel Saint Esteben, junto a María del Rosario Lorenzo, de Villa Ballester y Pedro Echarren de Castelli.



PLUMAS DOLORENSES

Miembros de la SADE Dolores presentaron su libro “Plumas Dolorenses”, de cuyo contenido leyeron sus poesías Susana Iturralde, Griselda García Cuerva y Teresita Saint Esteben. Por su parte, la autora de Chascomús Claudia Espinosa leyó una poesía de Juan Carlos Pirali y un cuento de Norberto Rocha.



DICCIONARIO HISTÓRICO DOLORENSE

A su turno, el historiador dolorense Juan Carlos Pirali presentó su libro Diccionario Histórico Dolorense y trazó una reseña sobre los antecedentes de Dolores, refiriéndose a los principales motivos que impulsaron su progreso en el siglo XIX.



EL RETORNO Y OTROS CUENTOS

El escritor dolorense Edgardo Jorge Lahitte, en una amena charla presentó su libro de su autoría “El Retorno y otros Cuentos”, con comentarios sobre el contenido del mismo.



DOBLE IMPOSTURA

Para completar la serie de presentaciones de obras de autores dolorenses, fue expuesto el libro del escritor y plástico Alberto Alfredo Rigamonti, titulado “Doble impostura” con un contenido de narrativa y poesías. La presentación estuvo a cargo de la hija del autor María Julia Rigamonti.

No hay comentarios: